miércoles, 14 de noviembre de 2012
Barcelona, el sueño de Gaudí
Barcelona junto con Madrid, es una de las ciudades españolas más importantes de Europa, no solo económicamente hablando, sino también turística y cultural. Es la segunda ciudad más poblada de España y se ubica a orillas del Mar Mediterráneo. También se destaca por su privilegiada situación respecto al mapa de Europa. Te invitamos a viajar a uno de los mejores lugares de todo el mundo.
Barcelona tiene innumerables atracciones turísticas de gran renombre, así como otros lugares menos conocidos. Aquí te dejamos una lista con sitios para visitar:
La Sagrada Familia: Es uno de los monumentos más conocidos y característicos de Barcelona. Fue el artista Gaudí quién le dio ese estilo tan característico. Miles de turistas la visitan cada día. Un dato curioso es que está por terminar, ya que por desgracia Gaudí falleció antes de terminar su obra. Se prevee que su construcción finalice en 2026. La fachada, la cripta y el ábside son Patrimonio de la Humanidad.
Parque Güell: Es un enorme jardín con elementos arquitectónicos muy interesantes, obra de Antonio Gaudí. Es una visita más que obligada, ya que no solo es un parque, sino que sentirás que estás en un cuento. La mayor parte de las superficies fueron decoradas con trocitos de cerámica de colores. El artista se inspiró en las formas de la naturaleza, y está cubierto por columnas con aspectos de árboles, figuras de animales… es espectacular. En el centro del parque hay una gran plaza en la que se encuentra un banco de 110 metros con apariencia de serpiente, también recubierta por piezas de cerámica coloreadas. Dentro del recinto se encuentra la casa museo Gaudí, donde se expone una colección de obras del arquitecto. Como decimos, una visita obligada.
Paseo de Gracia: Es una de las calles más importantes de España. No solo por contener mucho comercio, sino también debido a su importancia turística, ya que es un gran escaparate de obras de Antonio Gaudí o Lluis Domenech. Se encuentra en el centro de la ciudad, y conecta con la plaza de Cataluña.
Mercado de la Boqueria: Es un céntrico mercado que se encuentra en las Ramblas. Aunque es un mercado tradicional, donde comprar productos frescos, se ha convertido en una atracción turística. Tiene un animosidad ambiente, por lo que es uno de los lugares obligados de visita, donde disfrutarás de la mezcla de olores, colores, sabores…
Torre Agbar: Es uno de los rascacielos más representativos de Barcelona. Un vistoso edificio en el distrito tecnológico de la ciudad, que durante la noche la fachada se llena de luz y color. Cuenta con un total de 145 metros de altura, y tiene forma de bala. Aunque su construcción fué motivo de controversia, hoy día forma parte importante del skyline de Barcelona, y se puede ver desde distintos puntos de la ciudad.
Basílica de Santa Maria del Mar: Es una hermosa Basilica, considerada el mejor ejemplo de arquitectura gótica catalana. La construyeron los fieles de la zona, aportando dinero y y trabajo. Su interior es sorprendentemente alto, con interminables columnas hacia el cielo. Es uno de los destinos turísticos más visitados, entre otras cosas gracias a la popular novela “La catedral del Mar”.
Como veis Barcelona es uno de los mejores lugares para viajar, ya que tiene muchos sitios para visitar. Os aseguramos que serán las vacaciones ideales!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario