miércoles, 14 de noviembre de 2012

Disfruta de Marrakech

Visitar Marrakech, ¿por qué? Porque seguro que no has visitado una ciudad así nunca. Una ciudad única, con un olor, un sabor, y un color únicos. Además por muy poco dinero podrás alojarte en un buen hotel. No lo dudes más y da el salto a África, no te arrepentirás. Serán tus vacaciones ideales.

Estamos en otro continente, y esto se tiene que notar, por lo que en Marrakech no encontrarás impactantes monumentos o museos con arte famoso, como en la mayoria de ciudades europeas, sin embargo podremos visitar lugares con mucha história y conocer gente increíble.
Que ver en Marrakech:
Zoco de Marrakech: Un auténtico laberinto de callejuelas repletas de puestos y tenderetes hasta donde te llega la vista. Aquí puedes encontrar cualquier cosa que imagines. Los artesanos están agrupados por gremios: ferreteros, cesteros, carpinteros.. La forma de comprar es usando el Regateo. La regla normalmente es no pagar más de un tercio del precio inicial del producto. El zoco se extiende desde la plaza de Jamaa el Fna. Una visita realmente imprescindible!
Plaza de Jamaa el Fna: Es la plaza central de la ciudad y el lugar más importante de la medina. Es una plaza con dos caras. Por el día se convierte en algo difícil de describir, ya que se dan cita domadores de monos, encantadores de serpientes, gentes haciendo toda clase de espectáculos… y por supuesto podrás observar a los lugareños hacer su día a día. Por la noche está repleta de puestos de comida, músicos, y toda clase de espectáculos callejeros.
Mezquita Koutoubia: Es la más importante de la ciudad. Fue construida en 1158 por el califa Abd al Mu-min, y se destaca por su alto minarete y por los materiales con que se construyó, piedra de arenisca rosada. Gracias a su minarete de 69 metros de altura es el monumento más alto de Marrakech. La única pega es que solo podrás verlo desde fuera, ya que la entrada está prohibida para los no musulmanes.
Tumbas Saadíes: Fueron descubiertas en 1917 y desde entonces es uno de los lugares más visitados de Marrakech. Datan del siglo XVI. En el jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, donde se encuentran los cuerpos de los guerreros de la dinastía saadí y sus sirvientes. En el mausoleo principal está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. La visita es muy económica.
Para terminar hablaremos de la seguridad en Marrakech. Es cierto que no tendrás la misma sensación de seguridad que en una ciudad Europea, sin embargo siendo un poco precavidos por lo que evitaras malos ratos. Por ejemplo no es muy recomendable pasear por la noche por ciertas zonas, ya que la iluminación de las calles por la noche deja mucho que desear. Seguro que te toparas con mucha gente, entre ellos niños, que te pedirán dinero por la calle, en este caso es mejor llevar todas nuestras pertenencias en bolsillos cerrados, o en mochilas o bolsos cerrados con cremalleras y que podamos verlos. En fín, solo ser un poco más precavidos de la cuenta, sin embargo merecerá la pena, ya que Marrakech es uno de los mejores sitios para visitar.

 http://lasvacacionesideales.com/wp-content/uploads/2012/11/plaza-en-marrakech-vacaciones-ideales.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario